Minecraft presentará su versión final en la "Minecon"

Pues sí, señores y señoras. Minecraft, el juego que más ha vendido en la historia en su fase alpha (si no es así seguro que anda cerca) ya está listo para salir a la venta como producto terminado. Aunque siendo realistas parece poco probable que aún quede alguien sin una copia digital del juego, y es que si algo ha llamado la atención de este “cúbico” título es lo profundo que ha calado entre el público antes aún de que estuviese terminado. No penséis que lo ha motivado un apartado gráfico brutal o una historia o guión con una fuerza increíbles, lo ha hecho la libertad total que atesora y la sencillez y al mismo tiempo complejidad que presenta su jugabilidad.

Pero ojo, que podría pensarse que ha tenido una campaña de marketing trabajadísima o que se ha incluido su beta en otro juego triple A para promocionarlo, nada de eso, aquí lo que ha funcionado a las mil maravillas es el boca a boca. No en vano aún recordamos cuando Minecraft era algo desconocido y había que recurrir a youtube para ver de qué demonios iba la cosa o escuchar en algún podcast “random” las bondades de su increíble libertad.
Minecraft "fan made" Trailer

Como detalle baste decir que algunas de las situaciones más WTF!! que se hayan podido vivir en un juego han venido de la mano de Minecraft. Imaginad un incendio “fortuito” que arrasa con un bosque gigante, un desequilibrado jugador con ínfulas de bombero heroico y una montaña de dinamita de proporciones bíblicas para hacer de cortafuegos. El resultado es que el bombero desapareció del mapa con la explosión y un brutal cráter era visible desde la luna... si, el fuego siguió a lo suyo. O también viene al recuerdo cierta ocasión en que fuimos objeto de un estudio sociológico sin saberlo, con montones de cerditos saliendo de la nada e inundando nuestra trabajada mina hasta la extenuación... aún cerramos los ojos y vemos chuletas por todos lados…
Pues eso y más es Minecraft. Con un desarrollo que no ha parado durante meses y meses y con todo el “feedback” que pueda imaginarse por parte de la comunidad, el juego ha evolucionado día tras día, volviéndose más complejo en cuanto a las posibilidades que ofrece y mucho más rico en detalles.
Haz lo que quieras, una gargola XXL, pos fale.
Fijaos si ha crecido tanto el otrora retoño de Notch (creador del juego) y Mojang (estudio de desarrollo) que para su salida al mercado va a contar con su propia feria. Si grandes desarrolladoras tienen sus semanas onanistas, ¿porqué Minecraft iba a ser menos? Aprovechando el lanzamiento, el equipo de desarrollo ha ideado una feria en las Vegas de dos días de duración (días 18 y 19), llamada “Minecon”, en la que darlo todo de cara a la presentación definitiva del juego. Al parecer contará con diferentes charlas y presentaciones, fiestas e imaginamos que todo el buen rollo del mundo.
Minas Thirit... esto sí que es brutal
En definitiva, Minecraft está aquí. No ha dejado de estarlo, pero ya sí que se termina el periplo de su desarrollo, aunque como no podía ser de otra forma, el equipo no dejará de trabajar con él y seguirán añadiendo contenido.

Si aún no lo tenéis, podéis darle una oportunidad ahora que está rebajado un 25% y por 14´95 Euros os llevais la sorpresa de 2009, sensación de 2010 y un firme candidato a Soty 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario