Valve quiere arreglarlo con EA

Round 3. Fight!. Cling, Cling Cling!! Algo así es lo que debería escucharse al comenzar a leer esta noticia porque ya son varios los mamporros que se han pegado EA y Valve. Según parece Electronic Arts está en desacuerdo con las condiciones de distribución que Valve impone para poder vender sus juegos a través Steam y como resultado retiraron Crysis 2, Dragon Age 2, y podría caerse, según se comenta, Battlefield 3 para cuando salga a la venta.

Respecto a los motivos que han llevado a EA a tomar esa decisión y pese a que afirme que se trata exclusivamente del tema de la distribución, podría deberse también a que la compañía tiene preparado su propio portal de distribución digital llamado Origin y sería una gran baza contar con sus títulos más potentes como reclamo. Al respecto de su postura, un directivo de la compañía expresó en sus foros "Estamos muy contentos de asociarnos con cualquier servicio de descarga que no restrinja nuestra capacidad de conectar directamente con los consumidores.”

Por otro lado el señor Gabe Newell, dirigente de Valve, manifestó con respecto al desentendimiento “Hay un conjunto complejo de problemas” añadiendo "Tenemos que demostrar a EA que es una decisión inteligente tener sus juegos en Steam, y vamos a tratar de mostrarles eso."
“Creo que al final del día que podremos demostrar a Electronic Arts que tendrá clientes satisfechos, un servicio de calidad superior y que harán más dinero si tienen sus títulos en Steam” prosiguiendo. “Es nuestro deber demostrárselo a ellos. No tenemos un derecho natural de publicar sus juegos… Realmente tenemos muchas ganas de mostrar el valor que ganan los títulos de EA en Steam. Queremos sus juegos en Steam y tenemos que demostrar que hacerlo es algo inteligente.”

Veremos lo que se alarga este desamor entre ambas compañías porque a fin de cuentas los principales perjudicados son los jugadores de PC. Obviar que casi todo buen PCero juega a través de Steam es un error, como también lo es no ver el servicio que ofrece la plataforma de Valve, con las herramientas integradas de la comunidad, los parches automáticos de los juegos, la publicidad que genera y como no sus grandes ventas, así que un entendimiento entre las compañías beneficiaría a las dos. Aunque bueno, no todo en el PC tiene que ser necesariamente Steam, no?

Fuente: Gameinformer

5 comentarios:

Anthorion dijo...

Love is in the air...

Que cojones... Lo de siempre: dinero

Rolandir dijo...

No da la sensación de que Valve viene a decir algo como? "Somos la hostia y nuestra plataforma es el masmola del PC, no trabajar con nosotros es de tontos".
Yo creo que al final tirará cada uno para su lado, lo que no tengo claro es si es bueno, por eso de que Steam, pese a hacer un trabajo cojonudo, se está comiendo el mercado de PC y donde no hay competencia no hay esfuerzo por ganarse al consumidor.

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Realmente la distribución de juegos en Steam ya cuenta con un valor añadido. EA quiere competir; sólo eso. Cuando Origin fracase (que por su plan de distribución, a muy seguro lo hará) volverán con el rabo entre las piernas. Esto son los negocios.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo porque EA no dice las cosas claras y nos viene con esas excusas tontas. Esta claro que quieren que la gente compre en su plataforma y no en otras porque asi tiene mas margen de beneficios. Es tan evidente que la excusa del desacuerdo en los terminos de distribucion resulta insultante. No se exactamente cuales son los supuestos terminos del contrato tan perjudiciales para EA, pero desde el momento en que un juego comprado en steam puede incluir otra plataforma de distribucion de la competencia ( por ejemplo todos los juegos que hacen uso de Games For Windows Live) estos demuestra que muy estrictos no son.

sCh3ma

Rolandir dijo...

Yo creo que EA tiene más que decir de lo que intenta aparentar, pero de todos modos estoy seguro de que es un problema de ambas compañías, y como se ha comentado un par de veces por ahí arriba.
Money, Money, Money, Money, Money, Money, Money... (musica de burlesque de fondo)

Publicar un comentario