Nuevo Trailer y Detalles sobre Red Faction Armageddon

La verdad es que pintaza tiene... Y a saber que podremos hacer con ese brazo...
El planeta rojo siempre ha dado lugar a creativas aventuras de ciencia y ficción, desde los Fantasmas de Marte de John Carpenter a hilirantes marcianos en Mars Attacks de Tim Burton, pasando por fatídicas adaptaciones de videojuegos como Doom. Pero en el mundo de los videojuegos, desde mi punto de vista, es Red Faction la saga marciana por excelencia (vale, el 2 puede no contar, es pura broza...). Y ahora con  este trailer nos invita a descubrir nuevos secretos de sus profundidades. (Seguir para ver trailer y artículo)

Para ello solo hay que recordar, con un poco de nostalgia, ese primer juego, tan parecido al Half Life en mecánica y atmósfera pero menos reconocido pese a contar con un novedoso sistema de destrucción de elementos de escenografía y, para mí, una historia que aunque no muy bien explotada le daba una dimensión "mística", junto con tecnologías desconocidas, al planeta que no creo que os dejase indiferentes. Tema que se trata, sin entrar en detalles, en la revolución contra la Ultor Corp. que encabezamos con nuestro alter-ego Alec Mason en Red Faction: Guerrilla, que aunque carente de una gran historia fue uno de los juegos que mejor sabor de boca me dejaron en los últimos tiempos. La estética, sobretodo en la zona Marauder y de los Mekas, así como el logradísimo motor de físicas, GeoMod 2.0, que nos permitía deambular, felizmente, destruyendo cualquier estructura que nos encontrásemos (y si, yo acabe tirando el PUENTE); fueron dos de los grandes logros que Volition, su desarrolladora, no iba a dejar en la cuneta.
La verdad es que luce de forma espectacular.
Y con todo ello, desde hace tiempo, viene desarrollando Red Faction Armageddon. Continuación natural del anterior juego que nos traslada cincuenta años después de la revolución que encabezaron nuestros parientes, donde en el papel de Darius Mason, un mercenario de "mucha" monta, nos encontraremos frente a lo que parece ser el fin de la vida en Marte. Veamos:


Un problema, que parece tener forma de unos "amistosos" alienígenas de origen, para los que no siguen la saga, desconocido. Y no solo eso. Se acabó deambular por la superficie de Marte, desde que un extraño meteorito destruyó la máquina de soporte vital que hacía posible la vida en planeta. Ahora, toca vérselas con los secretos del planeta desde dentro. En las infinitas cavernas que discurren a lo largo y ancho del planeta. Paso que, para mí, supone un acierto, ya que nos invita a volver a los orígenes de la saga, y a descubrir mucho más de lo que los Marauders han estado cociendo durante cientos de años.
Esta señorita a parte de ser tu bisabuela tiene secretos con sus amiguitos...
En cuanto a la mecánica del juego, parece ser muy similar a la anterior, aunque parece que se han pulido fallos en las físicas en base a la actualización del motor a una versión 2.5, y al cambio en el desarrollo de la historia, que parece tener un fuerte componente de exploración y  uso de las nano-tecnologías. Si bien, al no haber otros grandes cambios los requerimientos del juego son bastante bajos para lo que se esta pidiendo actualmente, cosa que se agradece ya que permitirá disfrutar a muchos de este juego. Por último indicar que aunque no se tienen grandes detalles sobre el modo multijugador, ni si habrá posibilidad de cooperativo, cosa que desde aquí deseamos con ganas visto lo divertido que fue en Saints Row 2, seguro que será igual de divertido que el anterior. El juego saldrá para PS3, Xbox360 y PC el 17 de Mayo. Seguiremos informando.

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