Las novedades de Microsoft y Nintendo en el XIX Salón del Manga de Barcelona

 

En el recientemente finalizado XIX Salón del Manga de Barcelona, Microsoft y Nintendo permitieron al público probar algunas de sus últimas novedades. Estuve allí, y pude probar Ryse: Son of Rome en Xbox One, Bayonetta 2 y The Legend of Zelda: A Link Between Worlds; además de asistir a la presentación de la nueva consola de Microsoft. Por desgracia, no tuve ocasión de jugar a todo debido a que el recinto estaba muy lleno y había largas colas, como algunos habréis sabido a través de las noticias.


Microsoft
En su gran espacio del Salón había disponibles para probar cuatro juegos en Xbox One. Los títulos eran Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3, Forza Motorsport 5 y Killer Instinct; y a un lado diversos puestos a los que jugar a diversos títulos de Xbox 360. Como ya os he avanzado, pude probar Ryse: Son of Rome y asistir a la presentación de Xbox One.

La presentación de Xbox One

Respecto a Ryse, pude probar lo que parece ser el modo desafío del juego. En éste, encarnamos a un gladiador en las arenas del Coliseo de Roma que debe superar pruebas a la vez que entretiene al público, un factor cuyo nivel el juego nos indica a través de un medidor. Las pruebas parecen ser variadas, un poco al estilo del multijugador de Mass Effect 3. Las dos que vi consistían en matar a un numeroso grupo de enemigos y en quemar unas estructuras desde las que salían hordas infinitas de enemigos. Además, antes de comenzar se nos da la opción de escoger un dios romano que nos concederá un poder especial y un pequeño beneficio pasivo cada vez que ejecutemos a un enemigo.

La Xbox One de muestra vista de cerca

En la presentación de Xbox One, Microsoft hizo habló un poco del hardware de la consola por encima, para, a continuación, hablar del nuevo mando y pasar un modelo de muestra de la consola que nos permitieron coger y mirar. Nos hablaron de los títulos más destacados que se lanzarán con la consola, del nuevo sistema de cuentas y de funcionamiento de Xbox LIVE, y de la integración con televisión y películas y series, todo aderezado con algún tráiler, algunos vídeos, una partida en vivo de “Dead Rising 3” -en la que procuraron mostrar muchos efectos y zombis para que viéramos que no habían bajones de framerate, aunque los efectos tampoco eran del otro mundo- y un versus de Killer Instinct.
En cuanto a la consola, debía pesar unos 4 o 5 kilogramos que no se distribuyen equitativamente, estando la mayoría concentrado en el lado izquierdo, donde está el lector de discos. En el lado derecho se encuentra el panel trasero, además de esa superficie con aspecto raro en la parte superior de la consola, que resulta ser una rejilla de ventilación con un ventilador de unos 140 o 160 milímetros, por lo que podemos esperar que la consola expulse mejor el calor y haga mucho menos ruido.

El panel trasero de Xbox One
 
Respecto el nuevo sistema de cuentas de Xbox LIVE, se nos explicó que sólo es necesario que una cuenta tenga contratado el servicio GOLD para que todas las cuentas de la misma consola puedan disfrutar del servicio. Además, los juegos comprados quedarán vinculados de algún modo al mismo tiempo a una cuenta y a una Xbox One, de modo que la cuenta propietaria del juego puede estar jugándolo en otra consola al mismo tiempo que otra cuenta lo juega en la consola principal de la cuenta propietaria. Queda ver como funcionará exactamente este sistema y si contemplarán la posibilidad de desvincular cuentas y juegos de consolas.

Nintendo
En el lado opuesto de Microsoft, pude ver el también enorme espacio que tenía la gran N, en la que se podían probar una amplia gama de juegos de 3DS y WiiU.
Nintendo ha ofrecido en el Salón la posibilidad de jugar títulos completos como los nuevos Pokémon X/Y -juego del que además hubo un torneo-, y otros no tan nuevos como Luigi's Mansion 2, Super Mario 3D Land, Fire Emblem: Awakening... en 3DS, 3DSXL, e incluso 2DS, siendo ésta última más ligera, pequeña y cómoda de lo que imaginaba -pero aún cara para mi gusto-.

El único puesto en el que probar Bayonetta 2
 
En cuanto a WiiU, pude probar la demo de Bayonetta 2, que me mantuvo enganchado a pesar de ser un machacabotones, aunque debo reconocer que no tuve ocasión de jugar a la primera entrega por lo que tampoco me voy a aventurar demasiado a valorarla. Pero lo que me impresionó más fue el sofá en el que, durante tu turno, podías jugar en una televisión de 40” al título que quisieras de WiiU de una lista de unos 40 juegos completos que había desde lo más nuevo como The Wonderful 101 o Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut hasta lo más típico como New Super Luigi U.
En cuanto a The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, la demo consiste en una tienda en la que empezamos y que nos permite gastar dinero para 'alquilar' todos los objetos clave y una pequeña zona del mapa que incluye dos mazmorras. En esencia el juego es idéntico a "The Legend of Zelda: A Link to the Past", pero con gráficos y modelos en 3D.

0 comentarios:

Publicar un comentario