Impuesto suplementario para juegos "violentos"... en OKlahoma E.E.U.U


A este lado del charco solemos mirar con sorpresa a nuestros lejanos vecinos americanos (los del norte) cuando nos enteramos de cosas sobre su modelo de justicia, político o social, pues he aquí que nos encontramos ante una situación que cuanto menos es algo raruna. Y es que según informó la cadena televisiva KOCO-TV, de la Ciudad de Oklahoma, el demócrata William Fourkiller, ha propuesto un impuesto especial para los videojuegos con calificación de “teen”, “mature” o “adult”, vamos casi todo lo que vayamos a meter en nuestras pobres videoconsolas. Dicho impuesto consistiría en el incremento del precio final en un 1 % y lo recaudado iría destinado a financiar la prevención de la obesidad infantil o la violencia escolar…

El incremento total no pasaría de cincuenta o sesenta centavos, pero a quién vamos a engañar, esta es una medida populista ante la violencia en las aulas que parece azotar en las últimas semanas al sistema escolar norteamericano (o eso es lo que hemos podido ver en la prensa últimamente).

Dramatización de la problemática obesidad violenta en EEUU...
o era obesidad y violencia... nah, es igual.

Volvemos a lo de siempre. Un chivo expiatorio para desviar la atención sobre un problema difícil de arreglar y una solución que realmente no soluciona nada. Aquí en España ya sabemos lo que es que nos cobren por algo teorizando sobre si se le va a dar un uso legal o ilegal (el maldito Canon Digital), pero que te vayan a cobrar porque el contenido de lo que vas a consumir es de un tipo u otro (en este caso violento) va un paso más allá. Cobrarán un extra en las entradas de cine que traten sobre películas violentas? O sobre libros o música?… Esperemos que movimientos de este tipo no terminen de cuajar y el videojuego siga paso a paso hacia su madurez, porque que quieren que les digamos… esto no es serio.

Fuente: Kotaku
 Yeeeeeeehaaaaaaaaa!!!!

6 comentarios:

Angus dijo...

Pero entonces ¿prohibimos los videojuegos violentos y quedamos como salvadores de la patria o los permitimos pero los gravamos con un impuesto random con fines puramente recaudatorios? Calla que el ejemplo no sea copiado por el modelo europeo, que tal y como están las arcas públicas me huele que a la UE mucho le gustaría participar de este circo tributario.

Dennis el Azul dijo...

No lo veo razonable si el cine y la música no tienen el impuesto, porque Estados Unidos es cuna de películas violentas y también de canciones que incitan a la violencia, el odio y el desprecio.

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Medida lamentable y abusiva. No me puedo creer lo que leo.

Rolandir dijo...

Aun no ha sido aprobada pero ahí queda la propuesta. Si recordais las noticias, ultimamente a habido varias agresiones muy llamativas, en un autobus y un comedor escolar, y extrañas por lo gratuitas (parecían una especie de linchamiento entre elumnos). Yo creo que esto viene de ahí, si no no entiendo las alusiones al acoso escolar... demasiado específico... si es que algunos políticos son como hienas...

Rolandir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angus dijo...

Por la misma razón deberían imponer un impuesto a las canciones de Justin Bieber, son un ataque severo a la salud mental y estabilidad emocional de miles de adolescentes en plena efervescencia.

Publicar un comentario