Halo: Helljumper, amor de aficionado hecho cine

Hay algo que ha caracterizado en los últimos años a algunas de las más importantes franquicias videojueguiles, y esto ha sido la realización de adaptaciones cinematográficas en forma de cortos o web series, Dragon Age, Mortal Kombat, Half Life o Portal entre otros tuvieron sus propias adaptaciones fílmicas y demostraron en cierto modo que es posible mezclar cine y videojuegos sin que el resultado sea una aberración (Uwe Boll, si estás leyendo esto, deja de joder a la gente y cambia de profesión… por favor). Estos trabajos están generalmente realizados por aficionados aunque también se cuentan producciones con apoyo por parte de las compañías. Hay que decir que independientemente de si proviene del aficionado o de grandes editoras, los resultados suelen ser bastante buenos y consiguen plasmar la esencia del juego en cuestión en tan solo unos minutos.
En esta ocasión hablamos de Halo: Helljumper, una miniserie creada por seguidores de tan rico universo y que pretende cubrir en parte el vacío que hay con el tema de la película oficial de la saga. Se puede observar un trabajo de producción interesante, para no contar con ningún tipo de apoyo, y de nuevo viene a demostrar que detrás de Halo hay mucho que contar. La miniserie saldrá en enero y será la adaptación de la historia corta “Dirt” de Tobias S. Buckell.
 Halo: Helljumper Trailer oficial
Si os gusta el mundo del comic, estad atentos porque en breve Panini publicará un recopilatorio titulado Halo Helljumper y que nos mostrará los devenires de tan peculiar grupo de guerreros en una remota colonia científica.
Si es tan bueno como las novelas, merecerá la pena
Aprovecharemos para dejaros un pequeño recopilatorio de los tres anuncios que se rodaron con actores reales para promocionar Halo:ODST y Halo: Reach. Aquí se ve que hay más perras de por medio pero de un modo u otro el resultado es excelente (que la pasta no lo es todo). También teneis otros dos de Half Life y un tercero de Portal, no dejéis de echarle un vistazo que merecen la pena.
Halo, recopilación de videos publicitarios, versión extendida

1 comentarios:

KeTo dijo...

Es una pasada lo que pueden llegar a hacer los fans con pocos recursos y muchas ganas de sacar algo chulo, estaremos atentos.

Ah, y sí, la saga Halo tiene mucho que contar. De hecho si os gusta el mundillo debéis leer la caída del Reach, que cuenta los principios del Jefe Maestro y los primeros contactos con el covenant, a mí me gustó mucho.

Publicar un comentario