Desde el gallinero

Llorando estamos en nuestro particular corral. Contando con que el sueldo medio en españa son mil euretes hay que tener mucha paciencia y autocontrol para no volverse loco con el montón de lanzamientos que  hemos tenido o que se nos vienen encima para este final de año. Hace unos cuantos días Skyrim salió a la venta, Battlefield 3, Warfare 3, Uncharted 3,  Sonic Generations, Saints Row o lo nuevo de Zelda… y esto por poner solo algunos de los “must have” que se nos ocurren así a bote pronto. Total, que se le puede a uno ir más de la mitad del sueldo si quiere estar a la última, pero bueno, como alguna que otra vez hemos dicho, elegid bien en que invertís vuestro dinero y disfrutad cada juego como si de una buena comida se tratara. Pero claro, si eres un ansias y estás ya de psiquiátrico, quizá te distraiga darle un repaso a lo que ha dado de sí El Complejo Lambda en estos días.

Lo cierto es que la cosa no ha estado muy “on fire” que se suele decir, pero hay alguna que otra cosa que he merecido nuestra atención, como la nueva edición de The Humble Indie Bundle. Esta vez se ha aliado al videojuego Voxatron, en su versión alpha,  y una vez más nos daba la oportunidad de pagar lo que quisiésemos por el título, con el añadido de que si superábamos la media de 5 dólares añadían al pack Blocks That Matter y The Binding of Isaac. A día de hoy han recaudado unos 170.000 dólares, quedando aún cinco horas para hacerse con el paquete, realmente barato (lo que queramos pagar) máxime con el beneficio que supone el cambio euros x dólares.
Y encima pagando lo que quieras... estan locos estos... americanos
Si al principio hablábamos de llorar, cambiamos de registro y es que risa nos ha provocado la pobre excusa de Capcom para tratar de explicar la subida de 10 dólares de su próximo lanzamiento para Nintendo 3DS, Resident Evil: Revelations. Porqué es totalmente lógico pensar que si un juego es más largo que la media, especialmente épico y en vez de ocupar una tarjeta SD de 2 GB ocupará una de 4 deba valer algo más…juas! Entonces qué sería de nosotros ante juegos como Final Fantasy XIII (tres o cuatro DVD y cuarenta horas de juego) o el reciente Skyrim, que dicen por ahí que es infinito? Bien Capcom, bien, por los co@*#&!!

Por otro lado ha resultado curiosa la afirmación que desde Dice han hecho respecto al desarrollo de Battlefield 3. Y es que según parece, la bestia gráfica de la actual generación comenzó su andanza centrada en PC pero en cierto momento tuvieron que pasarse a las videoconsolas para finalizar la entrega a tiempo. Esta afirmación no pasa de anecdótica, pero si hubiese salido a la luz durante el desarrollo no habrían sido pocos los “PCeros talibanes” que habrían puesto el grito en el cielo ante semejante infamia.  El resultado, al menos en el acabado técnico es sobresaliente, pero no deja de demostrarse una vez más que el autentico mercado está en las videoconsola, dejando el alarde tecnológico para los ordenadores.
Tampoco ha sido para tanto, vamos digo yo?
Sin dejar atrás el PC, también queremos mencionar la perdida de usuarios del rey de los MMO World of Warcraft. Según informaciones de la propia Blizzard, las subscripciones han caído en un 10 % aproximadamente, pasando de los casi 12 millones de usuarios a los 10 y pico. Una pájara momentánea? Tal vez, pero quien dice que no pueda ser el principio del fin?, solo el tiempo dará la respuesta, aunque seguramente Activision no permitirá que su particular gallina de los huevos de oro deje de funcionar y para muestra, una de pandas caratecas para arreglar la situación.

Tal y como hemos comentado por fin tenemos Skyrim disponible. Adiós a un buen montón de vidas, al menos en cuanto a las relaciones con otros seres humanos se refiere. Entre lo rico que se presenta el universo, el sistema de quest, la alquimia, habilidades y demás parafernalia no es de extrañar que en el mismo momento de su lanzamiento Bethesda haya sacado un parche que soluciona algunos problemillas, nada del otro jueves suponemos, aunque no hay que negar que la compañía norteamericana es especialista en sacar juegos con cada “bichaco” del copón. Bueno, a ver si terminamos este articulo que Cyrodiil nos está llamando desesperadamente.
DOVAKHIIIIN!!!...Oh wait??... WTF!!!
En cuanto a noticias noticiosas aquí termina la cosa. Queremos destacar el nuevo fichaje del blog. Bueno, sería faltar a la verdad decir que es un nuevo fichaje, pero tenemos el placer de contar con la inestimable aportación del señor Bonoman, quien ha tenido a bien narrar las aventuras y desventuras del esforzado jugador que se atreve con los Call of Duty en su dificultad veterano. Repasa la saga desde este peculiar punto de vista, provocando la media sonrisa de quien ha sufrido la lluvia incesante de granadas o la brutal puntería del enemigo. 
Como media sonrisa consigue sacarnos Bucardo y su nuevo vistazo a los tiempos en que Nintendo sacaba su serie Game&Watch, no dejéis de pasaros a leer su artículo, los novatos para aprender algo de historia videojueguil y los veteranos para recordar aquellos tiempos y soltar alguna lagrimilla.
Tampoco dudéis en dar una ojeada al personal análisis que nos ha traido nuestro Ceo de Redacción Anthorion. Red Faction: Armageddon, cuarta entrega de una dispar saga en cuanto a planteamientos jugables, con una irregular acogida por parte de crítica y público. Merece la pena jugarlo? Averiguadlo leyendo el análisis.

Cerramos la sesión gallinera recordando que tenéis disponibles los programas en que Oscar analizó la joya intemporal de Nintendo Xenoblade Chronicles y Bonoman hizo lo propio con DeadIsland. No os los perdáis.
Para terminar os dejamos con un video promocional de Modern Warfare 3. El hardcore gamer y el noob o novato. Muy simpatio y esclarecedor sobre lo que viene siendo el juego online.

CoD: Modern Warfare 3. El novato y el veterano

0 comentarios:

Publicar un comentario