Demos un vistazo a los primeros mods de Skyrim


No ha pasado ni una semana desde que saliera la quinta entrega de la saga The Elder Scrolls y ya hay más de veinte docenas de mods de todo tipo. Desde los típicos mods de texturas nudas hasta mejoras de interfaz, pasando por cosas tan sencillas como un modo sin bordes y tan ambiciosas como un proyecto de mejora gráfica global.

Hoy daremos un vistazo rápido a los más destacables.

No More Blocky Faces / Detailed Faces / Detailed Bodies
Uno de los problemas artísticos más grandes de TES IV: Oblivion, que todo el que lo haya jugado sabrá, eran las caras. Unas caras acartonadas, poco expresivas, y que, en definitiva, resultaban cómicas y poco realistas. En su tiempo Bethesda ya anunció que se encargarían de pulir este apartado en Skyrim con especial atención, y lo cierto es que la mejora es del todo patente.
Uriel Septim en Oblivion

Una muestra de las caras de los humanos en Skyrim

Pues bien, este pack de tres mods se encarga de arreglar unos artefactos cuadrados que aparecen en ciertas texturas faciales al aplicarles la compresión, y de añadir más detalles tanto a las caras como a los cuerpos de los habitantes de Skyrim. Y el resultado final, cabe decir, es más que convincente.
También han ido apariendo mods que se encargan de quitar la suciedad en la piel que tienen estos mismos habitantes.

Map in Full 3D
Éste se trata de un mod menor, ya que podemos realizarlo sin tener que descargar ningún archivo, a base de toquetear ficheros de configuración, pero el resultado es un espectacular mapa tridimensional de toda Skyrim. Vean el vídeo para flipar:

Enhanced Night Skyrim
Lo que en español vendría a ser "Noche de Skyrim Mejorada", y es que este mod se encarga de sustituir las texturas del cielo estrellado por unas nuevas, adaptadas de imágenes reales, y más grandes que las originales.
Versión original a la derecha. Click para ampliar la imagen
Se trata de uno de esos mods gráficos sencillitos que en el futuro podrían pasar a ser parte de un remozado completo de gráficos, como pasara en su día con Morrowind y muchos juegos más.

No Spiders
Éste de aquí se trata de uno de esos mods curiosos, que siempre haylos en todos los juegos. En concreto, la finalidad de "No Spiders" es precisamente eliminar las arañas del juego (en armonía con otro mod que elimina las telas de araña). Muchos de vosotros os preguntaréis por qué, y la respuesta es que a los aracnófobos se les hace difícil jugar cuando les aparecen gigantes y peludas representaciones del animal que tanto repudian en la vida real. Otra pregunta que podría surgir es "¿y en lugar de las arañas, qué ponemos?". Pues bien, de momento osos o cangrejos, aunque en el futuro el autor promete mejorar el mod para arreglar los hitboxes y comportamientos de estos osoarañas.
Además, se trata de simpáticos osos que solo nos quieren abrazar
Skyrim Better Performance / FXAA Post Process Injector / Antiallias and Sharpen Effect
Estos tres últimos mods se encargan de pulir y mejorar un poco el apartado gráfico. El primero promete aconseguir que juguemos a Skyrim en el mismo nivel gráfico que Oblivion, mediante el reemplazo de un archivo DLL.
El segundo mod añade el posprocesado que queramos al juego, y el tercero le da toque de definición extra a los gráficos originales. Vean las siguientes imágenes para aclarar un poco su función.



Y esto es todo por ahora, queridos lectores. ¡Seguiremos informando!

Vía Destructoid | Skyrim Nexus

3 comentarios:

baito100 dijo...

Madre de dios!! si que se han dado prisa si, impresionado me ha, el vídeo del mapa en 3d. bienvenidos sean todos los mods que sean!

Dennis el Azul dijo...

¿Por qué no me extraña que no hayan tardado con los mods de desnudos? XD En serio, ¡DEJAD DE HYPEARME CON SKYRIM! ¡Váis a hacer que me lo compre antes de que baje de precio! XP

Jorge Peral dijo...

Muy buen artículo! Me parece la leche que habiendo salido la semana pasada ya haya tanto material extra hecho por los fans :)

Publicar un comentario