Esto es Syndicate


No lo voy a negar... Me encanta el trabajo que vienen haciendo los chicos de Starbreeze Studios, porque son un desarrollador que consigue crear unos juegos muy completos, con una calidad gráfica impresionante y una jugabilidad innovadora y divertida. Han sido responsables de grandes juegos como: The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena (que analizaremos pronto) o la primera entrega de The Darkness. Así que estos Suecos afincados en Uppsala se han lanzado por petición de EA a la reinvención de la saga de estrategia creada por Peter Molyneux en sus tiempos con Bullfrog Productions en los noventa (al que han confirmado que no han pedido ayuda... es lo que tiene presentar Fable: Journey. Se pierde caché si o si). Han optado por convertir este universo BladeRunneresco, en el que las compañías luchan (a sangre y fuego) unas contra otras por el control del mercado, en una frenética aventura de acción en primera persona en el que encarnaremos a un agente primerizo de Eurocorp que se muestra tal que así:


Pese a que no he jugado al Syndicate original creo que la "conversión" es muy prometedora. El juego se muestra muy pulido gráficamente y en diseño artístico (Deus Ex: te ha salido un buen competidor). El sistema de juego es el típico de un fps pero el agregado del HUD inteligente que nos permite interactuar en tiempo real con los ordenadores, implantes de nuestros enemigos y recibir información útil del entorno que nos ayuda a enfocar la acción de otra manera. Sobretodo los pirateos de suicidio y sabotaje son muy interesantes a la hora de entrar en combate. Tampoco podemos olvidar el elemento rolero de los implantes que iremos consiguiendo, pese a que no tenemos detalles parece que seguirán un sistema parecido a, también, Deus Ex.

Sin entrar en mucho más análisis hasta que podamos probarlo desde la redacción creemos que esta puede ser una de las revelaciones del año que viene, por todo lo que nos han enseñado y por todo lo que se intuye de lo que van a incorporar. ¿Qué os parece este gameplay?

2 comentarios:

Rolandir dijo...

Recuerdo vagamente los originales. Esto no es Syndicate. Estoy casi seguro. No entiendo esa manía de coger un nombre de una saga si no tiene nada que ver. Quizá me trague mis palabras, pero sinceramente. Lo dudo.

Rolandir dijo...

Casi se me olvida. Tiene pintaca esto eh. Que no se diga.

Publicar un comentario