Desde el gallinero

Así como quien no quiere la cosa hemos dejado atrás el verano y por tanto la modorra que nos acompaña en tan tórridos meses. La industria ha despertado de su pequeño y anual letargo y bombardea nuestras mentes gamers con lanzamientos, tráiler y anuncios. Atrás queda eso de intentar terminar tal o cual juego que tenemos a medias o que deseamos jugar desde hace tiempo y no hemos podido, atrás queda lo de jugar ese clásico que ya hemos terminado varias veces y que por ser veranito retomamos cuan peregrino que va a Santiago. Todo eso se acabó. El tren bala que es el mundo del videojuego ha salido de la estación. Toca jugar a lo último, no perder comba con las noticias, dar caña en foros, blogs, webs, escuchar podcast. De todo eso teneis aquí en El Complejo Lambda, y como no, en el Gallinero. Atentos a nuestro habitual repaso semanal.

John Carmackse defeca” en AMD y Nvidia. Así de contundente arrancó la semana ya que según parece el afamado desarrollador de videojuegos (Doom, Quake) y padre del recientemente lanzado Rage, se ha sentido un tanto traicionado y no ha dudado en arremeter contra los fabricantes de tarjetas gráficas. Tampoco tiene desperdicio el comentario que hace sobre la situación consolas/PC, mas detalles aquí.
Pos bonico no es el muchacho, eh?
La infamia de esta semana viene de la mano de Bioware y su Mass Effect 3. Según parece el juego contará con un multijugador a cuatro que discurrirá de forma paralela a la historia principal, a la que afectará modificando la cantidad de recursos con que contará el Capitán Shepard a lo largo de su periplo. Necesita Mass Effect un modo multijugador? Según gustos, en el Gallinero creemos que no, aunque si no afecta al modo para un solo jugador, no sube el precio del título y alarga su tiempo de vida, quién sabe, tal vez funcione.
Pacooo, has visto el culazo que gasta esaaaa!!!...Speak mode Off
Lo siguiente que pudimos ver fue a Gave Newell enfundado en un disfraz de nuestro añalista favorito, Michael Patcher, y haciendo predicciones sobre la industria. En concreto dice que Apple podría preparar un asalto frontal al frente de las videoconsolas de sobremesa. De hecho no se queda ahí, insinúa que podría llevar a la desaparición del resto de sistemas… huele un poco a bocachanclada, pero a ver quién le dice nada a este hombre con el genio/hambre que tiene.
Capitán Sparrow, ¿que hacemos ahora?...mmm...Muah ah ah ah!!!
Otro asunto que no hace más que confirmar que Sony la cagó con el “PSNGate”, es que de nuevo les han vuelto a “meter las cabras en el corral, y es que Jack Sparrow y sus amigos han sustraído los números de cuenta y contraseñas de 93.000 usuarios de ná. Lo que indica que la cagaron es, que el tiempo de reacción de éste segundo asalto ha sido inmediato, informando a los usuarios rápidamente. Bien, Sony, bien, parece que aprendes de los errores.

Cambiamos de tercio y nos vamos a Londres, dónde su Orquesta Filarmónica, se ha entretenido en preparar un álbum repleto de música de videojuegos. Estará disponible en Amazon a partir del 8 de Noviembre por unos diez dólares. Si es que solamente la portada es un Sold como una casa.
Es que es taan bonita
Otra cosa más que curiosa que pudimos ver ésta semana es lo brillante que puede resultar la mezcla de dos grandes videojuegos, Mario Bros y Portal. El engendro está siendo desarrollado por dos personas y tiene una pinta realmente buena, se llama PortalMario y esperemos que no sea castigado sin salir por papá (Valve) y mamá (Nintendo).

Llegamos por fin al final, recomendando como cada semana que no paséis por alto los artículos que han preparado desde la redacción. Vuelve la sección “Yo sí puedo decir que he vivido” con el fantástico análisis de Warhammer 40.000: Space Marine. Y también tenemos un nuevo vistazo a la serie Game&Watch de Nintendo de manos del simpre genial Bucardo.

Teneis disponible también el cuarto programa de la temporada con toda la actualidad del mundillo y el análisis del magnífico Gears of War 3.
Que fotillo de pandilla tan molona... eso es postureo leches!
 Nos despedimos con un video del nuevo Hitman Absolution, 17 minutazos ingame para que vayáis haciéndoos a la idea de lo que nos espera.
Hitman Absolution


0 comentarios:

Publicar un comentario