Anmynor ” Cocina de autor videojueguil” a la española

Si algo ha caracterizado a la cocina española en los últimos años, es su increíble habilidad para combinar elementos de forma magistral. Esta capacidad de fusión le ha ganado el respeto y la admiración internacionalmente y con semejante planteamiento, no es de extrañar que hayamos utilizado esta comparación para hablar de Anmynor.
Hablar de Anmynor es hacerlo de la fusión, del gusto por el detalle, del trabajo refinado y bien hecho y de la ambición. Con apenas dos años de vida el estudio afincado en Madrid, SpaniardBlend, está intentando abrirse paso en este complicado mundo a base de mucho esfuerzo e ilusión. Formado por apenas veinte personas, han elegido la acción táctica en tercera persona y tiempo real para su primer juego. Saldrá, si todo va bien, a finales del presente año para la plataforma PC y será completamente Online. Si quereis saber más, seguid leyendo.

Pero vamos a lo que de verdad nos importa, el juego. Ambientado en un mundo místico, parte de la premisa de que el hombre ha creado a los golem para que luchen por él en épicos combates. Convertirse en el más poderoso de los magos, en el mayor guerrero o en el mejor amo es lo que motiva estas luchas y llegar a conseguirlo será un trabajo difícil.
Seguro que pega cada toña de órdago
Para lograrlo controlaremos un equipo de cinco golems en tiempo real. Cada una de las criaturas contará con cuatro partes distintas (brazos, piernas, torso y cabeza) que a su vez podrán estar hechas de cinco runas diferentes (fuego, aire, agua, tierra y oscuridad). Con semejante cantidad de posibilidades las combinaciones se antojan infinitas (vale, no es para tanto, pero a ver quién es el chulo que consigue los 62.000 golems diferentes… chúpate esa pokemon). Resulta de lo más interesante ver en qué podemos ir convirtiendo a nuestras criaturas, de modo que, por ejemplo, podemos aplicar una primera capa en brazos, piernas, torso y cabeza con la runa de fuego y en la segunda capa de runas aplicar agua, resultando un golem de vapor, teniendo aún tres ranuras más para seguir combinando. 
Trailer CG. Sencillamente Genial
 
Según el tipo de golem que controlemos (de tierra, agua, humo…etcétera) contará con unas habilidades u otras, debiendo encontrar un buen equilibrio entre las criaturas que creemos para nuestro equipo. No será igual luchar en un entorno enorme donde primen los ataques a distancia a contar con una pequeña arena en la que estemos dándonos de leches a las primeras de cambio.
Sin duda aquí es donde se aprecia uno de los puntos fuertes del juego, pues con semejante cantidad de combinaciones y resultados, promete ser apasionante investigar con nuestras criaturas hasta dar con el golem definitivo.
No existirá el Pve y se limitará al uno contra uno o al dos contra dos, con lo que se podrán ver un total de veinte contra veinte golems como máximo. El juego no contará con subscripción mensual aunque sí una tienda online con microtransacciones para los que puedan dedicarle menos tiempo y quieran estar al mejor nivel.
Bonito, eh?
Los entornos en los que tendrán lugar los enfrentamientos serán de lo más variados en cuanto a forma y tamaño y estarán ambientados, cada uno de ellos, en un elemento predominante (fuego, tierra, agua…). Las arenas tendrán un papel importante pues determinarán la estrategia a seguir para alcanzar la victoria.
De su diseño artístico poco podemos decir que no se aprecie a simple vista. Los golem son criaturas bestiales y como tal lucen. Brazos y piernas enormes, desproporcionadas y con formas dispares, atendiendo al elemento de que están formados.
Este de que estará hecho?

Quizá no sea un título benchmark, quizá no te guste el diseño o sólo tengas ojos para grandes superproducciones, pero lo que no se puede negar es que la mezcla entre RTS y MMO tiene muy buena pinta. Que las posibilidades en los combates pueden ser casi infinitas y llegar a dominar éste profundo sistema se antoja un autentico reto. Eso sin mencionar la satisfacción que supone aplastar a nuestros amigos en el juego online o descubrir sorprendentes combinaciones. Además, si no andamos equivocados contará con un precio realmente competitivo y quién sabe, quizá estemos ante el próximo referente en cuanto a desarrolladoras nacionales. Habrá que darle una oportunidad al producto nacional
Seguiremos informando.

0 comentarios:

Publicar un comentario