Star Trek Online pasará a ser “free to play”

¿Alguna vez habéis sentido que algo ya lo habíais hecho con anterioridad pese a ser la primera vez que lo hacíais?, ya sabéis, un deja vú de esos. Pues uno hemos tenido al saber que China´s Perfect World, compañía que adquirió Cryptic Studios a principios de año y que a su vez es la desarrolladora de Star Trek Online entre otros, cambiará el modelo de negocio de éste último para hacerlo “free to play”, usease gratis.Continua leyendo para saber más detalles.

Según declaraciones de CFO Kelvin Lau "Cuando Perfect World adquirió Cryptic, una de nuestras contribuciones con ella fue compartir nuestra experiencia con el free to play", añadiendo “Cryptic está trabajando en el modelo free to play de Star Trek Online” “Será lanzado a finales de éste año. Así que creo que con éste sistema tendremos grandes posibilidades en el mercado de EE.UU. y también en el mercado Chino”.

Si miramos un poco hacia atrás podemos ver que otros veteranos MMO como Age of Conan, The Lord of the Rings Online, City of Heroes, Dungeon & Dragons Online, Champions Online, algún que otro shooter como Team Fortress 2 o Arma 2 e incluso el futuro League of Legends, dieron ese mismo paso con excelentes resultados o directamente ni se plantearon con cuota mensual, de ahí la sensación de “esto ya lo he visto yo antes”. No en vano varios de los títulos mencionados son de Cryptic Studios con lo que el cambio era de esperar.

Sin duda alguna el sistema de micro pagos para la adquisición de ítems o quest y cosas por el estilo ha demostrado que es rentable e incluso un buen sustituto de las clásicas cuotas mensuales, queda por ver si finalmente se impondrá como estándar en el género o gigantes como Blizzard y su Wow o el próximo Star Wars: The Old Republic de EA se empeñarán en demostrar que pueden continuar subsistiendo con el sistema tradicional de cuotas.

Fuente: Gamasutra

1 comentarios:

Dennis el Azul dijo...

Se veía venir, se mascaba, pero seguro que con esto gana más usuarios y ganará más dinero por los micropagos.

Publicar un comentario