Iniciativas Solidarias III: Humble Indie Bundle 3


A la tercera va la vencida, o eso han pensado los chicos del Humble Indie Bundle que ha tirado la casa por la ventana en esta tercera entrega de tal manera que si pagas unos míseros 5.70 dólares te harás con una completísima colección de juegos indies activables en Steam y Desura, con soporte para Linux, Mac y Pc y sin DRM... ¿Suena bien verdad? Y si te dijera que entre estos juegos encontrarás:

Crayon Physics Deluxe: un juego de puzles físicos en el que tú dibujas las estructuras, caminos, rampas y etc... para hacer que la pelotita de las narices llegue a buen puerto, en este caso a tocar la estrella.

Cogs: un típico y difícil juego de puzles de ruedas dentadas que gracias a las estructuras en 3D se convierte en reto en el que deberás hacer funcionar la invención de turno que ni el mismo Da Vinci se habría imaginado.

VVVVVV: Sigo pensado que solo es una V la primera letra y el resto son pinchos... Porque este genial juego de plataformas basado en la gravedad es una de esas experiencias jugables que te hacen re-encontrarte con tu niño jugador de arcades... Con una gran música y unos niveles muy bien pensados. Imprescindible.

Hammerfight: Un juego de naves en scroll lateral pero... Con cambios de alturas y físicas. ¿Nunca habías pensado llevar un ariete atado a un helicoptero? Este juego te lo propone desde el principio con su estética SteamPunk luchando por hacerte paso a golpetazos entre los artefactos enemigos...

And Yet It Moves: Sploch... Quédate con ese sonido puesto que el que hará tu hombre de papel al estrellarse contra el suelo en este original juego de plataformas y puzles en el que tu controlas la posición del suelo, cambiando su posición... Con una estética muy curiosa es uno de esos juegos para relajarte disfrutando.

Steel Storm: Juego de disparos de la vieja escuela en el que hay que avanzar, siempre, hacia delante con tu tanque/nave super avanzada. Con un ritmo frenético, ambientación futurista, modo multijugador de hasta 16 jugadores e incluso modo en primera persona. Si te van estos juegos no defraudará.

Atom Zombie Smasher: Para mí uno de los juegos más carismáticos de los últimos tiempos. Mata zombies desde arriba, un zombie survival de estrategia en el que encarnas al "concejal" encargado de la evacuación y exterminio de los Zeds que plagan Nuevos Aires... Difícil, divertido, algo repetitivo pero una golosina para todos los que les gusten los juegos de estrategia.

Braid: ¿Qué decir? Que lo juguéis, que os hagáis con todos los trozos de los cuadros y ya me diréis que tal... Un juego arcade con diferentes variaciones de usos del tiempo en cada mundo, desde ralentizarlo a duplicarse, y con una historia y estética de diez.

Cortex Command: Aunque aún está en fase de desarrollo este juego promete ser uno de los más Hardcores de los últimos tiempos, con muchas luces pero con sombras como un control algo deficiente. No deja de ser divertido pero aún queda hasta que alcance el potencial que parece tener.

Machinarium: Una de esas joyitas de diseño tan características de Amanita, programado en Flash es una delicia para todos los que les gustan las aventuras gráficas cortas, pero con mucho carisma. Creativo en los puzles y en todo su apartado artístico. Merece mucho la pena, tiene la palabra indie grabada en su fuselaje robótico.

Osmos: Pese a no ser un juego que me guste mucho, confieso que pese a su forma de juego es relajante y tal vez eso sea lo que pretenda. Es más bonito de oír y de ver que de jugar. Habrá a muchos que os guste, y a otros que os desagrade, pero curioso es un rato.

Revenge of Titans: No me voy a alargar mucho con este juego porque ya habrá mucho más sobre él en el futuro, pero es un tower defense como pocos. Con un gran diseño, complejidad y una dificultad a la altura.

Y por último, un pase de juego hasta el día 14 de Minecraft... Que tampoco este mal.

¿¡A qué esperáis!? Solo tenéis tiempo hasta mañana, es por una buena causa y además merece mucha la pena. Lo podéis comprar aquí. ¡Ya llevan recaudados casi 2 millones de dolares! Hay que tomar y dar ejemplo de como las cosas si se hacen bien y con gusto se consiguen grandes cosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario