Desde el gallinero

Bendito verano y sus eternas vacaciones (si...ya). Desde el gallinero también nos hemos tomado unos días de descanso, obligados en parte por esas altísimas temperaturas que acompañan la etapa estival anual. Y es que si algo tienen Julio, Agosto y en menor medida Septiembre, es que incitan de manera descarada a tomarse las cosas con calma, a buscar lugares fresquitos donde huir del calor, a acompañarlo todo de bebidas heladas, ventiladores o aires acondicionados zumbones, deliciosos helados y cosas así. Pero como la industria no se detiene, a lo sumo se amodorra un poco, volvemos por nuestro fuero y traemos un repaso de lo que más llamó nuestra atención en las últimas semanas.

Hay cosas que están bien hechas porque el total de sus componentes son cuasi perfectos y un buen ejemplo de ello es el The Humble Indie Bundle 3. Auna buenos juegos indie, posibilidad de colaborar con un par de iniciativas solidarias y encima premia al comprador generoso (en esta edición han regalado los títulos del 2º Humble), un cumulo de cualidades que lo hacen cada año una compra obligada para todo buen PCero.
Sin dejar de lado el PC, hay que comentar que los chicos de Riot Games, desarrolladores de League of Legends (LoL) explicaron al respetable el modo dominion de su esperado Action RTS. Con este sistema de juego primaran la cooperación entre jugadores y darán a las partidas un mayor dinamismo, habrá que ver si consiguen plantar cara a la dura competencia que tendrán.

Atentos también a la nueva idea de Valve para Steam. Seguro que en alguno de los packs que has comprado últimamente había un título que ya tenías y se te ha quedado colgado o te han regalado ese juego que realmente ni necesitabas, ni querías y que te hace pupita en los ojos al verlo junto a tus maravillosos imprescindibles. Don´t worry be happy, porque ahora podrás descambiarlo por un fantabuloso gorro o adorno para que te pegues de tiros en Team Fortress 2 de la forma más cool posible.
Éste a lo mejor no se cae pero al juego no lo salva ni dios
Cambiando de tercio toca una noticia que bien puede parecerte de lo más normal y correcta, e incluso alegrarte o tocarte la moral y sacar esa lagrimilla triste de tu ojo izquierdo. THQ ha dado portazo a la saga MX vs ATV. Parece que quieren dar un nuevo empuje a la empresa con juegos de calidad…bla bla bla. En resumidas cuentas, gente a la calle y una franquicia que perfectamente podría ser una de las imprescindibles, sobre todo si se dejasen de mediocridades, guardado al armario de la ropa que se nos queda pequeña, pero bueno, seguro que volverá algún día de estos.

Pasamos ahora a Sony y su guerra de los precios. La compañía nipona ha anunciado durante la Gamescon una importante rebaja para sus consolas Playstation 3 y PSP, rebaja que seguramente obedecerá a la bajada de precio de 3DS y que de paso obligará a Microsoft a ajustar un poco más sus precios. Viva la guerra!... de precios, claro. No dudéis, por cierto, echar un vistazo a un juego anunciado en dicha feria para la futura PS VITA. Se llama Escape Plan y según prometieron pondrá en uso las opciones táctiles y giroscópicas de la consola, aunque ya se sabe el dicho “Prometer hasta meter…
Escape Plan. Reglas del juego: No mueras.
 Hablando de guerra. No os perdáis el último parte entre EA y Valve, que tienen un rollito amor/odio por tema de sus respectivas plataformas de distribución digital de lo más salao. “Love is in the air”…

Llegamos a la recta final y que mejor forma que recordando buena parte de los videos que se han mostrado en la GamesCon de Colonia (Alemania). Venga tontorrones, si sois como sois y esperáis a que estrenen la película de turno para enteraros de que va tal o cual libro y ya sabéis, que una imagen vale más que mil palabras por lo que un video más que diez mil millones... o algo.
Foo illo, que tiempos aquellos...sniff
Terminamos, o casi, de daros la tabarra instándoos a que no os perdáis el artículo en dos partes (parte 1 y parte 2) de nuestro redactor Bucardo sobre la serie Nintendera de máquinas portátiles, Multi Screen de Game&Watch, una ventana a tiempos pasados a la que no podemos dejar de asomarnos para entender cómo, dónde y porqué estamos donde estamos y así imaginar hacia dónde nos llevará nuestra querida industria videojueguil.
OooonnnnnDaaaaaViiii... ah no, que así no era...
Ahora sí que damos por finiquitada la faena, pero antes de irnos os vamos a dejar deberes. No, tranquilos que el cuadernillo de rubio no tiene nada que ver. Pillaos el Street Fighter (o Super, o Arcade o lo que sea) o el Tekken, daros de toñas con todo el que podáis y cuando os sintáis preparados uníos a los Lambda Warriors. Un grupo de valerosos guerreros que pretenden partirse la cara virtualmente con todo aquel que se precie de llamarse luchador, online, en quedadas físicas o torneos, dónde y como sea. Pasaos por el hilo del foro y enteraros bien de qué va la cosa, que promete mucho. El honor y la gloria os esperan… a cambio solo vuestro sudor, sangre y sufrimiento… Fight!

Por cierto, si quereis más videos teneis uno de Gotham City Impostors, frenético y otro de Borderlands 2, más y mejor. (Había uno de Skyrim aquí, pero lo han tumbado)
Gotham City Impostors: Personalización

Borderlands 2. Teaser trailer


0 comentarios:

Publicar un comentario