THQ mete en un cajón la franquicia Red Faction

Despues de lo que han calificado como “Una actuación decepcionante” respecto a ventas y crítica, el CEO de THQ Brian Farrel ha dicho que la compañía no seguirá adelante con la franquicia. “Teniendo en cuenta que hasta en dos ocasiones, la franquicia sólo ha encontrado hueco con un tipo de clientes muy específico, no tenemos intención de continuar con ella de forma significativa” continuando “No encontramos una clientela lo suficientemente amplia en videoconsolas a pesar de esos pocos apasionados seguidores”. "En el futuro, nuestros títulos de juegos principales deben cumplir con un estándar de calidad muy alto, con una fuerte diferenciación creativa y de producto, atraer a un público amplio, y comercializarlos agresivamente."

Añadir que la desarrolladora Volition está actualmente trabajando en dos importantes títulos. Saint´s Row: The Third y colabora con el director Guillermo del Toro en un proyecto llamado Insane.
Red Faction ha sido una franquicia que no ha sabido mantener una identidad constante a lo largo de sus entregas ni tampoco demostrar una calidad que llegase a lo sobresaliente. Comenzó como un FPS con sus dos primeras entregas, cambió al género Sandbox en su tercera parte “Guerrilla” y se convirtió en un juego de acción con ambientación oscura para el cuarto juego “Armaggedon”. Y si hay algo que el jugón quiere es que si un producto funciona, o puede mejorarse con algunos cambios se haga, y no que se modifique por completo el concepto jugable. Así no hay quien se aclare.

Quizá no haya cumplido en cuanto a las ventas previstas, quizá sea cierto que atesora solo un pequeño puñado de incondicionales, pero no olvidemos que a veces, un tiempo de descanso con una franquicia puede obrar milagros y seguramente en dos o tres años, cuando THQ ande falta de ideas o se hable de Red Faction con ese típico tonillo de añoranza, vuelva.

Red Faction.

Red Faction 2.

Red Faction: Guerrilla

Red Faction: Armageddon
Fuente: Gamasutra

1 comentarios:

Anthorion dijo...

NO! NO! Y NO! RED FACTION NOOOO!! No he jugado al Armageddon pero me tenía loco HYPE... Lo conseguiré, lo jugaré y ya lo comentaré. Pero por ahora me parece una pésima noticia, ya que eran juegazos con una ambientación de la leche... Mal THQ, mal!

Si bien es cierto, que tanto cambio estaba dejando locos a los jugadores, pero no era a peor!

Publicar un comentario