Desde el gallinero

Verano. El sol en lo más alto castiga nuestra bendita tierra con llamaradas de puro fuego que elevan el termómetro hasta límites inhumanos… Después de comer, yaces derrotado en el sofá. Las persianas con apenas una rendija abierta dejan pasar vaharadas de puro fuego que se te pegan a la piel y te ahogan por dentro y por fuera… las agujas se mueven lánguidamente en el reloj del salón… Cuando narices me iré de vacaciones?… aunque sólo sea al pueblo de mis padres… Quizá no llegue ese momento, o quizá ya estés inmerso en el. De cualquier manera y cueste lo que cueste, estamos de vuelta en el calurosísimo gallinero para contaros lo que nos ha deparado una semana más el mercado videojueguil, aunque claro, no le pidáis peras al olmo, que no está el horno para bollos… aunque según calor hace tal vez sí.

Ya está bien de tanto llorar. Mira John Rambo cuando estaba en el desierto sudando a chorros (esos es sudar y lo demás son tonterías) y no decía ni mu, pues eso, ni mu.
Ya está aquí, ya llegó, Judas el na na nanaaaaaa...
 Arrancamos con una noticia un tanto extraña. Venía diciendo que Windows 8 (sí, el sistema operativo del maligno) podría reproducir juegos de Xbox360 mediante el pago de una cuota. Lo primero que nos vino a la cabeza es Pagar x3 = Robo. Traducido sería algo así como que pagas por comprar un juego de Xbox, por una cuota para correrlo en PC y probablemente por ser usuario Gold del Live, eso sin contar con el desembolso, nada barato, del Sistema Operativo, una ganga vamos... Puede que el catalogo de 360 se revalorice al volverse relativamente atemporal ( de hecho los juegos de PC lo son) pero aun así habrá que ver si se atreven con la maniobra y quien se subirá al carro.
Cuando sólo un "facepalm" no es suficiente...
Lo siguiente reseñable es lo que podría venir a ser como la representación gráfica de un “facepalm” un “Owned” o un “Zas! En toda la boca”. De hecho entre esto y la no admisión de un empleado de Activision a un evento de Battlefield 3 durante el pasado E3, va a ser cierto que buscando “owned” en el diccionario aparece esto. El caso, es que alguien (seguramente relacionado con EA, o si no al menos simpatizante) se ha entretenido en comprar el dominio www.modernwarfare3.com y direccionarlo a http://www.battlefield.com/battlefield3 toma, toma, toma. Anda que el jeto que se le ha tenido que quedar a más de uno al verlo ha tenido que ser antológico…juas!

Ahora toca la representación gráfica de “pez grande devora a pez pequeño” O lo que es lo mismo, Electronic Arts pretende comprar a PopCap Games (creadores de Plants Vs Zombies) por una cifra que podría rondar el billón de dólares. Estaría bien saber el patrimonio con el que comenzó la desarrolladora. Y pensar que ahora parece que están dispuestos a comprarla por un billón de dólares, para que luego minusvaloren la industria del videojuego, que otra cosa no, pero pasta mueve para dar susto.
Te pongas como te pongas te van prostituir hijo
Bueno, esto está casi terminando por ésta semana, solo falta mirar por encima el “quitabiiiicho” que ha soltado 2K Games respecto de los juegos de estrategia. Y es que según Christoph Hartmann, presidente de la desarrolladora, los juegos de estrategia han perdido “contemporaneidad”. El tema viene por las críticas recibidas ante el giro a la acción del título X-Com. Desde luego que suena a excusa barata, pero bueno, algo de razón sí que tiene el hombre, si no mirad lo mal que lo llevan los chicos de Creative Assembly y su saga Total War.

Cerrando la marcha viene Bethesda con su próximo lanzamiento The Elder Scrolls of Oblivion V: Skyrim. Al parecer y según declaraciones prestadas durante una entrevista, su juego no tendrá demo. Mejor así, que si no luego sacan un tufo que más que hacer bien vuelve loca a la gente y se procede al fusilamiento sin derecho a tambor del juego, y tampoco hay que ser así, o no?
Igual pegar no pega con la noti, pero está un rato guapa la foto, a que sí eh?
Tan solo resta recomendaros que le deis una leida a los artículos que se han publicado éste fin de semana. El primero corresponde a las ácidas Confesiones de un Sociópata en las que se fija el punto de mira en la particular guerra que se han empeñado en iniciar EA y Activision. Y el segundo, aunque no por ello peor, se titula Mami… porqué soy tan chulo? y trata de hacer una reflexión sobre los ultra hormonados personajes que pueblan los videojuegos y la posibilidad de que haya otras muy buenas opciones. En serio no dudéis en leerlos que merecen mucho la pena.

Os recordamos que si os apetece mandar algo a la redacción para verlo publicado no dudéis en hacerlo, para ello tenéis la iniciativa C0-Labora, donde se os explica cómo conseguirlo y así conseguir fama y reconocimiento mundiales…cof…cof…cof...

Cerramos la sesión con el video que aupó a Bioshock 3 como mejor título del E3, un gameplay bastante extenso y hypeante. Pasen y vean.



Como siempre os hemos recordado que podéis pasar a nuestro/vuestro foro para comentar todo lo que deseéis, pero no podemos dejar pasar la ocasión, ya lo hemos hecho demasiadas veces, de recomendaros que os paséis por el tremendo post que creó nuestro forero Ernsolid. En él podéis acceder al corte de audio en el que se analiza cada uno de los juegos listados. Así dicho parece cualquier cosa, pero en serio, daos una vuelta y ved el currazo que se ha pegado. Desde el gallinero agradecemos tu esfuerzo y tu trabajo, enhorabuena. 

0 comentarios:

Publicar un comentario