Nuevas acusaciones contra Rockstar


Hace ahora aproximadamente un año surgieron diversas acusaciones por parte de trabajadores de Rockstar San Diego y un grupo formado por las mujeres de éstos en las que se aseguraba que Rockstar había creado un clima de gran presión para que Red Dead Redemption fuera acabado a tiempo, obligándolos a trabajar una cantidad indecente de horas cada día y a hacer horas extras no remuneradas los fines de semana.
Todo esto habría llevado a varios trabajadores a vivir con estrés y, en algunos casos, a mostrar síntomas de depresión.

Pues bien, ahora cierta cantidad de integrantes del Team Bondi, responsable de L.A Noire, vuelve a la carga con acusaciones similares, y además asegurando que muchos de los trabajadores que participaron en el proyecto no están en los créditos del juego.
Es bien sabido que la industria del videojuego está plagada de estos casos de explotación laboral, pero en pocos casos las desarrolladoras son castigadas por la ley. Queremos dar todo el soporte posible a la gente que participa en la idustria para que defiendan sus derechos y poder hacer de ella un lugar mejor, tanto para fans como para trabajadores.

Fuente: Eurogamer

1 comentarios:

Dennis el Azul dijo...

Yo voy a dar mi apoyo no comprando el juego en forma de protesta.

Publicar un comentario