Obsidian se plantea desarrollar Alpha Protocol 2


Alpa Protocol fue un juego de grandes luces y sombras, lastrado por una ingente cantidad de bugs, errores de optimización y de jugabilidad. Pero a su vez tenía su encanto: una buena customización, variadas misiones, decisiones interesantes que potenciaban su aspecto rpg; en resumen: una buena historia que se proponía de una manera original atrapándote en lo que a veces se convertía en una frustrante experiencia. Por todo esto la distribuidora: Sega, que no esperaba más que palos tras la recepción pesimista de "la prensa especializada", salió al ruedo declarando que a pesar del final continuista del juego no se iban a plantear una segunda parte. 

Pero no les parece así a los chicos de Obsidian que en boca de su CEO, Feargus Urquhart, al que se le culpa de muchos de los fallos del juego por su obsesión por controlar todos los aspectos de este, ha declarado que siendo conscientes de sus errores se plantean potenciar las cosas buenas de la saga, prescindiendo de todo lo malo. Aunque en este momento han descartado estar trabajando en el juego si que se muestran optimistas a su desarrollo en un futuro próximo, puesto que creen que podrán hacerlo mucho mejor en la secuela.

Desde la redacción no tenemos una opinión clara porque si bien el juego nos acabó gustando su acabado era muy deficiente. Aún así creemos que son más sus aciertos y que un personaje tan carismático como Michael Thorton, su atmósfera centrada en las redes de espionaje y de la conspiración-global serían unas grandes pérdidas para el mundillo. Sobretodo porque sus similitudes a Mass Effect auguran un futuro prometedor si se atreven a continuar desarrollando la secuela, puesto que si pulen sus errores será a buen seguro un gran juego. ¿Qué os parece?

0 comentarios:

Publicar un comentario