L.A Noire sobrecalienta las consolas

Bueno señores, agárrense bien que vienen curvas. Al parecer y según un mensaje aparecido en una página del soporte técnico de Rockstar, algunas videoconsolas PS3 podrían sobrecalentarse durante la reproducción de L.A. Noire, llegando a apagar el aparato, sobre todo en los modelos antiguos de 60 y 80 GB.
Esa página fue rápidamente eliminada y desde Rockstar se hizo hincapié en que no se trataba de una declaración oficial, sino de una observación de un miembro de su equipo de Atención al Cliente de la Comunidad Europea para PlayStation. Da el salto para ver como termina este pequeño culebrón.

En un principio se barajó que dicho fallo podría estar motivado por la última actualización de firmware lanzado por Sony para PS3, la número 3.61, actualización ésta, encargada de arreglar los problemas de seguridad que tantos quebraderos de cabeza han provocado a la compañía y que era de obligatoria instalación para el relanzamiento de PSN.

Por su parte Sony negó la mayor manifestando en un primer momento “No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones acerca de nuestros productos”. Y añadiendo a posteriori para un medio británico “El firmware 3.61 no es responsable de los sobrecalentamientos con L.A. Noire, Rockstar ha actualizado la FAQ de atención al cliente admitiendo que se trata de un fallo de su juego, ofreciendo una solución alternativa”. Señalando también “No es un problema específico de PS3, afecta a otras consolas”, quedando exonerados de toda culpa".
Dramatización de un usuario de PS3 que juega a L.A. Noire

Por otra parte el Soporte Técnico de Rockstar insta a los usuarios que hayan experimentado ese problema a que borren los datos de juego de su PS3 (no sus partidas guardadas) y de la memoria caché de su Xbox360, entre otras medidas. Describiendo el incidente como “accidentes aislados”.
Esperemos que efectivamente se trate de casos aislados y Rockstar de con una pronta solución, pues un título del calibre de L.A. Noire no pude sufrir ese tipo de fallos nada más salir. De nuevo se confirma la teoría de que todos aquellos que compran un título de lanzamiento hacen las veces de beta testers de forma involuntaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario