Desde el gallinero

Una semana más se ha estado mirando desde el gallinero todo lo que ha ido ocurriendo. Con el hype por las nubes hemos podido ver un completo listado con los juegos que se verán en el E3, nos hemos enterado de un par de anuncios o declaraciones de intenciones, se nos ha enseñado un par de buenos títulos a los que podremos jugar gratis, betas, reediciones de bolsillo, videos y alguna que otra cosa más. Pero ya sabéis, para enteraros, pegad el salto.

Voy a comenzar con un par de anuncios, o más bien declaraciones de intenciones que pueden hacer mucho bien o mucho mal, según se mire. La primera tiene que ver con el estudio Obsidian, desde donde se dijo que tenían la intención de desarrollar una segunda parte de Alpha Protocol, juego con una buena base sobre la que trabajar pero vapuleado por la crítica. Y la segunda de Square Enix que señaló, en un repaso económico trimestral, que tenían en mente desarrollar un par de mmo de éxito para tener una fuente constante de ingresos. No seré yo quien diga que ambas ideas son malas, pero que se anden con ojo, sobre todo los segundos pues desarrollar un mmo no es precisamente barato y después de Final Fantasy XIV no sé como andarán de sobrados.
 Betas, ya sabéis, eso que supuestamente sirve para depurar un juego y encontrar bugs pero que realmente no sirve de mucho porque los auténticos betatester son los usuarios finales. Pues de eso nos han preparado un par. All Points Bulletins Reloaded, fps online para pc que se dio el batacazo padre nada más salir y tuvo que cerrar, ha vuelto a renacer de sus cenizas para pasarse al modelo por micro-pagos y para terminar de pulirlo han sacado una beta abierta. Como beta, esta vez cerrada, han preparado los creadores de Ms Explosion Man, secuela del plataformas Mr Explosion Man, que brindó un soplo de aire fresco al género al sustituir el salto por la explosión del personaje.
Atentos también a Funcom y su Age of Conan, pues al igual que APB, han decidido pasar el sistema de financiación por subscripción al de las micro-transacciones y estará disponible para el verano.
Si es que Wow es mucho Wow y si parece que la única forma de poder hacerle frente va a ser con este modelo de financiación, pues bienvenido. Todo lo que sea gratis y de calidad para el usuario mejor que mejor. Como gratis está disponible la primera parte de la banda sonora de Portal 2, no lo dudéis ni por un momento y descargadla.
 También hay algo más de información sobre el videojuego Space Marines. Juego de acción en tercera persona basado en la famosa franquicia de juego con miniaturas Warhammer 40.000. Desembarcará éste verano y promete, como poco, verter litros y litros de hemoglobina por nuestros televisores, no le perdáis la pista pues puede resultar una propuesta veraniega muy interesante.

Y no se vosotros, pero por aquí empieza a oler a E3 que lo alucinas. Entre rumores, anuncios, ausencias, lanzamientos de consolas y toda la parafernalia empezamos a notar ese hormigueo que todo buen evento videojueguil debe despertar. Para ir abriendo boca desde la redacción se han enumerado los juegos que habrán de verse en la feria con una pequeña reseña de lo que se espera de ellos. No perdáis la ocasión y echadle un vistazo, que a buen seguro hay algo que no esperabais, o que directamente había quedado oculto por el hype de otro juegos. Y si no es así y conocías todos y cada uno de los títulos que se listan, no sé qué demonios haces que no has enviado ya un correo con noticias, artículos o lo que demonios se te haya ocurrido (relacionado con videojuegos, claro) a redaccionlambda@gmail.com y así unirte a nuestra causa en la Iniciativa C0-Labora! Hazlo, ni la fama ni el dinero te esperan, pero aún así, hazlo de todos modos.

Casi se me olvidaba, pronto estará disponible el vicio por excelencia para tu móvil. No, no es Fifa, no es Call of Duty, no es Wow… es…es… Minecraft, en serio, si no sabéis de qué va, entrad en su web y probadlo porque lo mejor es verlo por uno mismo.
 Para terminar os recomiendo que leáis los dos artículos que desde la redacción han preparado éste fin de semana, el primero es un análisis de Shogun 2 y el segundo una mirada a lo que supone L.A Noire para el jugador y para la industria, merece mucho la pena que perdáis unos minutos y los leáis. Y como no, que descarguéis y escuchéis el último programa, grabado en directo desde la Expotaku en A Coruña, dónde los miembros de ECL lo dieron todo una vez más para nuestro deleite.

Como es costumbre acabo con un par de videos, Modern Warfare 3 ingame (palomitas, palomitas, palomitas) y Zelda Ocarina of Time 3DS (ReSooooold!!) Casi nada.

 Modern Warfare 3

The Leyend of Zelda: Ocarina of Time 3DS


No olvidéis, como siempre os digo. Al foro gente, al foro.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Menudo curreles de resumen que te pegas, Rolandir :D Genial

Publicar un comentario