Capcom prefería trabajar con secuelas

Keiji Inafune.
“Odio mi trabajo, quiero jubilarme pronto y tomarlo con calma.”
Esta es una frase que el señor Inafune probablemente se arrepienta de haber pronunciado. Y si no es así debería, porque seguro que a todo el mundo se le viene a la cabeza cada vez que éste da una entrevista y se hace algún titular con ello.
Como titular dio cuando, en un reciente seminario en una universidad de Kyoto, el que otrora fuera jefe de I+D de Capcom, habló sobre su ex empresa. Si quieres saber que dijo, da el salto.
Según parece en el ciclo de vida final de PS2 Capcom tenía como norma interna la de realizar solamente secuelas, bueno, no de forma absoluta, pero dejando tan solo a las nuevas IP un 20 por ciento de sus productos.
Con ese panorama, y pese a que la empresa contaba con cierto presupuesto para la creación de nuevos prototipos de juego y conceptos, los juegos Lost Planet y Dead Rising fueron rechazados. Pero no te asustes avezado lector, pues el magistral Inafune continuó trabajando en ellos con la firme idea de que llegado el momento en que Capcom hubiese invertido una gran cantidad de dinero en el desarrollo de ambos títulos, no podría echarse atrás.
Osadía, genialidad, inconsciencia, un poco de todas?. No lo sé. El caso es que ambos títulos tuvieron ventas millonarias en todo el mundo y gracias a ello se libró de ser “despedido por crímenes de guerra”. Se nota que el señor Inafune ya no trabaja en Capcom, ¿verdad? Ahora se encuentra inmerso en sus propios proyectos con sus estudios Intercept y Comcept.
Esperemos que siga teniendo esa mentalidad tan emprendedora, que nos trajo a Megaman u Onimusha, ahora que no está bajo el ala de Capcom. Aunque bueno, si la cita que encabeza éste texto fue dicha tal cual no se qué pensar.
Keiji Inafune:
 “La industria japonesa de videojuegos está atrasada cinco años, con la excepción de Capcom.”
 Fuente: Gameinformer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de saber esto, se entiende su actitud que tenia en capcom ultimamente. No creo que odiara su trabajo realmente, lo que odiaba era a sus jefes. No estaba agusto porque no estaba de acuerdo con la politica de la compañia y le cortaban las alas. El queria hacer cosas nuevas y no le dejaban. Una persona que lucha asi por el trabajo que hace no puede odiarlo. Ahora entiendo su actitud y la comparto, es muy frustrante que tu trbajo se vea malbaratado por las malas decisiones e intereses empresariales.

sCh3ma

Rolandir dijo...

Siendo el padre de las sagas que comento, la explicación que tu propones es la única que me cuadra. Aunque ya se sabe que como dijo Obelix, estos japoneses estan locos...o eran romanos??

Publicar un comentario