Sony, demandada por LG

La rivalidad entre Sony y LG no cesa. Si hace unos meses la compañía nipona demandaba a la surcoreana por un conflicto en materia de patentes en los dispositivos de audio en los teléfonos fabricados y distribuidos por ésta última, ahora ha sido LG la que se ha tomado la revancha iniciando acciones legales contra Sony por similares motivos, aunque en este caso relativos a la consola PlayStation3.

Según informa The Guardian, LG considera que Sony ha infringido una serie de patentes propiedad de aquélla en la fabricación de la susodicha consola, en particular en el dispositivo de BluRay (recordemos que ésta es una de las piedras angulares de la consola y de la que la compañía japonesa ha sacado más pecho en las diversas presentaciones de PS3). LG, convencida de dicha vulneración de la normativa de patentes, ha solicitado a la autoridad judicial una medida cautelar consistente en la paralización, con carácter temporal, de la distribución de consolas PlayStation3 en territorio europeo, siendo esta solicitud estimada por la sala Civil del Tribunal de la Haya, sede donde se le está dando curso al procedimiento.

En consecuencia, y durante un período de diez días, la importación de sistemas de entretenimiento PS3 a Europa estará suspendida por orden judicial, lo que puede suponer un duro varapalo en las ventas y un grave perjuicio para las retailers, teniendo en cuenta que el período de reposición de stock en las mismas suele oscilar entre las 2 - 3 semanas. Sony se enfrenta así a una demanda multimillonaria, ya que en caso de prosperar la pretensión de su contendiente, deberá abonar una cantidad indemnizatoria por cada unidad de PS3 vendida.

Fuente: The Guardian

0 comentarios:

Publicar un comentario