World of Starcraft en el punto de mira


Cuando Blizzard incluyó en su juego de estrategia un potente editor como es el de “Starcraft II”, debió haber imaginado que en poco tiempo se utilizarían estas herramientas para elaborar un mod que fusionara sus dos principales blockbusters.

Así, se ha visto obligada a poner a pleno rendimiento toda la maquinaria legal a su alcance para detener esta creación de su comunidad alegando que el mod infringe los derechos de copyright de sus juegos. 

Pepper Shotgun, modder responsable del maridaje entre “World of Warcraft” y “Starcraft II” no ha tardado en saltar a la palestra para responder a la compañía en defensa de su trabajo. “¿Creáis herramientas que nos permiten cualquier desarrollo, nos animáis a utilizarlas y ahora os sorprendéis de los resultados?”

Todo parece indicar que el mayor problema es el titulo del juego. Y en ese aspecto no le falta razón a los dueños de las I.P. Bastaría con cambiar el nombre del mod para que todo este revuelo quedara en una mera anécdota olvidada en apenas unos días.

Sin embargo, pensar que alguien en Activisión-Blizzard ha tenido sudores fríos al ver cómo un hipotético MMO basado en el universo “Starcraft” se les escapaba de las manos ya dice mucho del nuevo rumbo de la megacompañía. Una previsible futura nueva gallina de los huevos de oro en manos de la comunidad debe causar urticarias en más de un ejecutivo. Una lástima, porque si algún estudio se ha caracterizado por fomentar la comunidad, aplaudir los mods y premiar la fidelidad de sus jugadores, ese es Blizzard.
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario