Microsoft, aclárate las ideas.


Xbox 360 fue lanzada el 22 de Noviembre de 2005 en América, el 2 de Diciembre en Europa y el 10 de Diciembre en Japón, debido a su temprano lanzamiento, no tuvo competencia con otras consolas durante un año, con una cantidad de juegos en su catálogo bastante decente, muchos de ellos exclusivos. El futuro de la consola pintaba muy bien: 'Halo 3', 'Crackdown', 'Forza Motorsport 2', 'Fable 2'... el sistema de Microsoft fue la “consola” (lo pongo entre comillas para no ofender al bueno de Steve) con mejor catálogo de la presente generación, sí, hablo en pasado.


Si avanzamos en el tiempo vemos que Xbox 360 sigue vendiendo una cifra bastante decente de unidades (unas 50 millones), aunque ínfima si la comparamos con las vendidas de Nintendo Wii (unas 80 millones), pionera en la industria al lanzar al mercado una consola que se controla a través del movimiento. Por esta razón Microsoft decidió dar un cambio a su política: Kinect.

Skynet... quiero decir... Kinect os vigila.

Kinect es un dispositivo diseñado para captar los movimientos del usuario sin necesidad de mandos, en principio es una idea interesante, pero veamos el catálogo de lanzamiento de este periférico: 'Kinect sports', 'Kinectimals'... podría seguir, pero ya os hacéis una idea del resto de juegos, o mejor os lo explico yo: copias descaradas de los “peores” juegos de Wii, o al menos los que incitan al público casual a comprarse el periférico. Esto no debería ser problema ya que es sólo un periférico, pero veamos los juegos exclusivos para Xbox 360 en 2011: 'Forza Motorsport 4', 'Gears of War 3', 'Gun Loco' y ya, sí, eso es todo.

Para rematar llega el director ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer y hace las siguientes declaraciones: “Xbox 360 no es una videoconsola” a lo que añade: “Xbox es un centro de entretenimiento familiar, un lugar donde socializarse”. Perdóneme señor Ballmer, pero no sabía que matar “locust” con una motosierra era una forma de entretener a la familia, lo tendré en cuenta para la próxima reunión familiar.

Si en el fondo Ballmer es un cachondo, seguro que al final es todo una broma... bueno, casi seguro...

Llevo algo más de dos años disfrutando de algo que creía que era una videoconsola y haciendo lo que es propio que se hace con ellas, jugar. Ahora Microsoft decide que su sistema deja de ser una consola, pero ¿qué hay de los consumidores que compramos su producto por sus juegos exclusivos, su buen (aunque de pago) servicio online, en general, por pensar que estábamos comprando una videoconsola?, ¿qué hacemos con nuestros centro de entretenimiento familiar?, ¿qué nos hace conservar este sistema viendo que tiene 3 juegos exclusivos al año?, pues aguantarnos, lo mismo que tuvieron que hacer los usuarios de Wii cuando vieron que su catálogo se llenaba de mierda destacando un puñado de juegos buenos al año.

Sólo nos queda el consuelo de disfrutar todos aquellos juegos que tenemos pendientes, ya que a partir de ahora vamos a tener mucho tiempo libre en lo que a exclusividades se refiere, gracias Microsoft. Ahora discúlpenme, voy a vender mi centro de entretenimiento familiar y voy a comprar un PC, que al menos a esta plataforma se la trata más en serio... ¿o no?.

2 comentarios:

Rolandir dijo...

Diooos, que foto tan chunga...xD.
Ya le vale a Microsoft, habrá que plantearse hacer lo del último párrafo.

Zore dijo...

En su momento me compré la Xbox 360 porque tenía juegos exclusivos y porque los multi eran mucho mejores en esta consola, además de que era la que tenían mis amigos.

Pero últimamente los multis son iguales en las dos consolas, la 360 apenas tiene exclusivos y encima mis amigos se empiezan a comprar la PS3 también. Creo que voy a hacer lo mismo.

Publicar un comentario