Sega confirma Dreamcast Collection


A mediados del mes de noviembre, saltó la noticia de que Sega estaba preparando un recopilatorio de juegos, de su ya extinta máquina Dreamdcast, para las actuales plataformas Playstation 3 y Xbox 360. En dicha noticia se especulaba con que el precio de los juegos rondaría en torno a los 30 dólares y que estaría disponible a partir de primeros del próximo año.

Pues bien, en una entrevista concedida por Alan Pritchard, vicepresidente de márketing y ventas de Sega, para el número de enero de la revista Game Informer, aseguró que  tenían previsto el re lanzamiento de algunos títulos de Dreamcast, aún por determinar, entre los que se encontraban Sonic Adventure y Crazy Taxi, ya disponibles en la distribución digital de Playstation 3 y Xbox 360.
Igualmente aprovechó para recalcar que por su parte no tenía conocimiento alguno de la posible irrupción en el mercado de Sega con una nueva Dreamcast2, saliendo al paso de una serie de rumores que especulaban sobre dicha posibilidad.
Por mi parte, cada vez que escucho una noticia en la que se menciona la recuperación de videojuegos antiguos a las plataformas actuales, acuden a mí varias sensaciones opuestas.
Por un lado me alegra el ver, que grandes títulos de la historia reciente, o no tan reciente, de los videojuegos, son recuperados para que las nuevas generaciónes puedan disfrutarlos, pero por otro lado me invade una profunda desconfianza, pensando que tan solo se trata de una maniobra para tratar de vendernos algo viejo como si fuera nuevo.

Es por ello que solo pido que, si van a hacer algo como esto, lo hagan bien. Que se dejen de racanerías y premien, al menos por una vez, a esa legión de segueros, repartidos por el ancho mundo, que aún lloran la prematura muerte de aquella fantástica videoconsola. Máquina  que se adelantó a su época y mostró el camino a seguir al resto, pero que, como ocurre a veces con las grandes obras, no pudo mantenerse en un mundo cada vez más competitivo y sucumbió, dejando una profunda huella en los jugones de la época, con obras intemporales como "Shenmue 1 y 2".
Fuente: Game Informer

Plataformas: Xbox 360 y Playstation 3

0 comentarios:

Publicar un comentario