Gearbox: "Valve está sacando más provecho del que debería de Steam"



Randy Pitchford, máximo responsable del proyecto Borderlands de Gearbox, ha estado soltando 'perlas' en las diferentes entrevistas que los medios están realizando con motivo del inminente lanzamiento del título. En una de estas 'magníficas intervenciones', Pitchford ha aprovechado para arremeter contra la plataforma online Steam de Valve -pese a ser una de las desarrolladoras que más les ayudó en sus comienzos permitiéndoles desarrollar Half-Life: Opposing Force-.

 Según el programador: "Siendo honesto, creo que la gran mayoría de la industria no confía en ellos. [...] Sería mucho mejor si Steam fuese su propio negocio. Steam nos ayuda a nosotros como consumidores, pero también es un robo de dinero, y Valve está explotando a un montón de gente de una manera que no es totalmente justa", a lo que añade que "Valve está tomando una parte mayor (de dinero) de lo que debería por el servicio que proporciona. Está explotando a un montón de pequeños estudios".

Como se puede ver, a no todo el mundo le sienta bien que una desarrolladora tenga un sistema de distribución propio tan rentable como Steam pero, ¿qué opináis vosotros del tema?

3 comentarios:

Gelocatil dijo...

Yo no opinare como afecta Steam a las desarrolladoras pequeñas porque no lo conozco, pero creo que de cara al usuario se pasan 3 pueblos cobrando lo que cobran por los juegos, sin formato fisico, y con un ahorro increible en distribución para ellos.

Los precios de las ofertas de fin de semana tendrian que ser los habituales.

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

En parte estoy de acuerdo con lo que comenta Gelocatil, pero tengamos en cuenta las ofertas que hace Steam. Por ejemplo, yo me compré el Grid a 9,95 euros cuando aún a día de hoy en Game cuesta 5 veces más.

Gelocatil dijo...

Ciertamente, en Game cuesta mas, veo logico que cueste mas, ya que hay toda una cadena de copia/impresion/embalaje/distribucion/transporte etc que tiene que ser pagada, tambien estoy de acuerdo en que 5 veces quizas sea excesivo, pero esque cada CD/DVD vendido en tienda tiene no solo un coste por unidad, sino unos sobrecostes de lo que se queda en almacen, sin vender, hay que devolverlo, etc, mientras que en distribucion digital los costes de distribucion son fijos, y son los mismos vendas 100 que 1000 juegos; a excepción quizas del ancho de banda necesario, aunque viendo servicios como youtube/megaupload/etc, creo que estaremos de acuerdo en que esos costes son cubiertos de sobra en un precio de juego de 5-10 euros.

Al final aunque parezca mentira la decisión sobre lo que pase la tenemos nosotros; la distribución digital esta en modo experimental, si ven que bajando el precio de 40 a 10 ven que venden no 4, sino 8 veces mas, los precios bajaran; por contra, si ven que vendiendo juegos digitalmente al mismo precio que la versión retail, se sigue vendiendo, los precios no bajaran.

Publicar un comentario